Nuestros tratamientos

Los profesionales de FAMIDENT os escucharemos y atenderemos, para daros en todo momento soluciones específicas para sus problemas de salud bucodental, así como para resolver las dudas antes, durante y después de cualquier tratamiento, buscando en todo momento su comodidad y tranquilidad.

Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir funcionalmente la raíz de una pieza que falta, para colocar posteriormente sobre el implante un diente artificial (corona).

Es de titanio y se coloca quirúrgicamente con anestesia local en el interior del hueso maxilar. Posteriormente, pasado de un periodo de cicatrización y de osteointegración, se conecta una prótesis o funda. FAMIDENT hace un seguimiento en todo el proceso de cicatrización para controlar la buena cicatrización.

Reponer los dientes ausentes con implantes no lesiona las piezas colindantes y mantiene la altura del hueso evitando el colapso, al tiempo que restituye la función y la estética perdida.

FAQ- En todos los casos, mientras dure el tratamiento, el paciente dispondrá de diferentes soluciones para mantener la buena estética dental y podrá hacer vida normal (prótesis provisional).

La estética aplicada a la odontología engloba todos los tratamientos que tienen como objetivo corregir las imperfecciones que nos impiden sentirnos seguros a la sonrisa. Por ello, a Famident somos especialistas en ayudarte a estar bien contigo mismo, valoramos tu caso y te aconsejamos sobre la opción más idónea.

  • Carillas, escogeremos qué material es el ideal para ti.
  • Blanqueamiento
  • Coronas cerámicas

Es la especialidad de la odontología que engloba la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales, siendo las más frecuentes la gingivitis y la periodontitis (conocida como piorrea).

Desde FAMIDENT queremos transmitiros la gran importancia de un diagnóstico precoz para aplicar el tratamiento en fases iniciales de la enfermedad periodontal, y así poder evitar la pérdida prematura de piezas dentarias. El tratamiento periodontal previene la pérdida de hueso y que esta pérdida produzca la movilidad de las piezas dentarias y su posterior caída.

FAQ- El tratamiento básico llamado Raspado y Alisado Radicular consiste en eliminar las bolsas periodontales existentes (acumulación de sarro en el periodonto) mediante un aparato de ultrasonidos, curetas (instrumentos manuales de raspado) y pulidoras. No es un tratamiento doloroso, y se realiza con anestesia local.

Las prótesis dentales son elementos artificiales destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias para recuperar su funcionalidad y estética.

Prótesis sobre implantes (ver implantología).

Prótesis fija: coronas (llamadas coloquialmente fundas) que pueden ser de metal y cerámica o totalmente de cerámica, ofreciendo unos resultados estéticos altamente satisfactorios.

Prótesis removible: Completa (en los casos de ausencia total de dientes) o parcial (en los casos de ausencia de no todos los dientes).

Es la eliminación del tejido pulpar (nervio) inflamado o infectado del interior de la cámara pulpar y los conductos radiculares (interior de la pieza dentaria y sus raíces), rellenando de forma hermética con material de sellado sólido para evitar futuras complicaciones, lo que permite conservar la integridad del diente.

Habitualmente se produce por la existencia de caries muy profundas y si no se realiza el tratamiento a tiempo puede producir dolor intenso o infección severa de los tejidos blandos produciendo abscesos (flemones).

Se debe finalizar mediante la reconstrucción posterior de la pieza dentaria y en la mayoría de los casos es aconsejable hacer una corona (funda) o incrustación con la máxima rapidez para evitar fracturas y filtraciones.

La apnea del sueño es un trastorno grave, que afecta a la vida cotidiana del paciente, teniendo alteraciones de humor, cansancio crónico, dificultad de concentración, y aumentando el riesgo de sufrir accidentes de tráfico y / o laborales, hipertensión arterial y parada cardiaca, entre otros. Entre sus signos aparece la roncopatía.

En Famident estamos certificados en OrthoApnea, que es un revolucionario dispositivo intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz en el tratamiento de este trastorno. Ven e infórmate.

La odontopediatría es la rama de la ontología que se ocupa de los más pequeños de la casa.

En FAMIDENT velamos por que los niños se sientan en un ambiente distendido y familiar que les aporte la confianza y tranquilidad necesaria para calmar sus inquietudes cuando acuden a la consulta tanto en sus revisiones periódicas, básicas para detectar posibles lesiones en los dientes y / o anomalías en la posición de los maxilares o dientes, como en sus visitas para realizar cualquier tratamiento.

FAQ- Los tratamientos restauradores en dientes temporales o dientes de leche (reconstrucciones, fluorizaciones, sellados, mantenedores de espacio …) se hacen no sólo por la buena funcionalidad de los dientes sino también para evitar que una lesión pueda repercutir en los dientes definitivos.

La Rehabilitación Neuro-Oclusal (R.N.O) es un conjunto de técnicas que permite hacer cambios en la boca para obtener un desarrollo correcto y obtener una función correcta. Las técnicas son tratamientos preventivos enfocados a evitar tratamientos futuros más agresivos.

Hacemos todos los tratamientos restauradores necesarios para conservar los propios dientes.

  • Reconstrucciones
  • Obturaciones
  • Sellados de fisuras
  • Limpiezas dentales
  • Fluorizaciones

En aquellos casos en que el paciente es muy aprensivo, tenemos la opción de hacer el tratamiento bajo sedación mediante la colaboración de un anestesiólogo.